El IES Luis de Góngora celebra la carrera solidaria de Unicef “Pon tu gota” con el objetivo de recaudar fondos para paliar los efectos de la sequía en el tercer mundo

• La cita, que ha tenido lugar esta mañana en el Recinto Ferial, se enmarca dentro del Día de la Educación Física en la calle, que se celebrará mañana, 17 de abril, y ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• Cerca de 800 alumnos de primero a cuarto de la ESO y profesores del IES Luis de Góngora se han puesto las zapatillas de correr esta mañana para conseguir recaudar fondos, mediante los donativos realizados por las familias y el alumnado, que irán destinados a llevar agua a todos los niños que no la tienen. Cada participante ha recibido un dorsal y se han otorgado premios a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina

Concienciar y recaudar fondos para paliar los efectos de la sequía en el tercer mundo. Ese ha sido el objetivo principal de la carrera solidaria Unicef “Pon tu gota”.  La cita, que ha tenido lugar esta mañana en el Recinto Ferial, se enmarca dentro del Día de la Educación Física en la calle, que se celebrará mañana, 17 de abril, y ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, que junto al director del centro educativo torrejonero, David Puerta, han acompañado a los cerca de 800 alumnos de primero a cuarto de la ESO y profesores que se han puesto las zapatillas de correr para concienciar sobre esta problemática.

Torrejón de Ardoz, 16 de abril de 2024. Los alumnos y profesores del IES Luis de Góngora han corrido esta mañana para recaudar fondos, mediante los donativos realizados por las familias y el alumnado, que irán destinados a llevar agua a todos los niños que no la tienen en el tercer mundo. “Quiero agradecer al IES Luis de Góngora que se haya sumado a esta iniciativa para concienciar sobre el problema del agua en el tercer mundo con una carrera solidaria en la que lo fundamental es que los participantes entiendan y valoren la aportación que puede hacer, porque cada gota cuenta”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.